Omara Durand por pase a la final de los 200 m

Omara Durand por pase a la final de los 200 m
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

 La velocista cubana Omara Durand irá hoy por su pase a la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en la continuación de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo domingo.

Durand, quien ya acumula dos medallas de oro en esa cita, buscará incluirse entre las finalistas del doble hectómetro en el tercer heat de la primera ronda, a partir de las 7:04 de la mañana (hora de Cuba), que serían las 8:04 de la noche en Japón.

Ella es la recordista mundial de esa distancia con 23.03 segundos establecidos en Doha, Catar, en el 2015, e igualmente ostenta la plusmarca paralímpica con 23.05 segundos en Rìo de Janeiro 2016.

En la actual temporada, junto a su guía Yuniol Kindelán tienen como mejor registro 24.60 segundos, superior al de sus rivales Alejandra Pérez (25.39), de Venezuela, la española Alba García (26.36) y la brasileña Ketyla Teodoro, con 25.36 como cota personal, según el sitio oficial de la competencia.

Este jueves, la representante de la isla cumplió los pronósticos que la daban como máxima aspirante a llevarse el cetro en los 100 m, y con tiempo de 11.49 segundos repitió la victoria conseguida hace cinco años en la urbe carioca.

Para la laureada corredora esa fue su séptima presea dorada en ese tipo de eventos, para hacer crecer aún más su leyenda, con el añadido que sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Ahora triunfó en el hectómetro con su mejor marca de la presente temporada y se quedó a solo nueve centésimas de igualar su récord mundial establecido en Río de Janeiro 2016.

Con anterioridad, el pasado lunes Durand conquistó el metal áureo de los 400 m al dominar de principio a fin esa modalidad con crono de 52.58 segundos.

Hasta el momento, la delegación antillana suma cinco medallas en la capital japonesa, tres oros, una plata y un bronce, todas conseguidas en el atletismo, para ratificar que es el deporte con mayores posibilidades por Cuba en esa cita paralímpica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.