Ola de calor afecta gran parte del centro y el este de EEUU.

Ola de calor afecta gran parte del centro y el este de EEUU.
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Más de 100 millones de estadounidenses están recibiendo la advertencia de permanecer en interiores de ser posible, ya que las altas temperaturas y la humedad están extendiéndose desde partes de la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos y al este hasta las Carolinas.

El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo el lunes que 107,5 millones de personas recibirán una combinación de avisos de calor y advertencias de calor excesivo hasta el miércoles.

La ola de calor  que batió varios récords de temperatura en el oeste, el suroeste y en Denver el fin de semana  se desplazó el lunes hacia el este, a partes de la costa del Golfo de México y la región centro-norte de Estados Unidos, y se extenderá a los Grandes Lagos y al este hasta las Carolinas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

San Luis, Memphis, Minneapolis y Tulsa son algunas de las ciudades que están bajo advertencia de calor excesivo, con previsiones de temperaturas de unos 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), acompañadas de una humedad elevada que podría hacer que las condiciones se sientan cercanas a los 43 grados centígrados (110 grados Fahrenheit).

Muchos municipios anunciaron planes de abrir centros para refrescarse, entre ellos Chicago, donde el lunes funcionarios comenzaron a alertar a los residentes dónde podían hallar alivio del calor. La ciudad tiene previsto abrir seis centros de servicios comunitarios el martes y el miércoles, e indicó en un comunicado de prensa que la gente también podría refrescarse en 75 bibliotecas públicas de la ciudad.

La urbe intensificó sus esfuerzos para responder a las olas de calor después de que más de 700 personas, muchas de ellas ancianas, murieran en una en 1995.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.