Ofrendas de Raúl y Díaz-Canel a mártires de Playa Girón

Ofrendas de Raúl y Díaz-Canel a mártires de Playa Girón
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se rindió homenaje hoy a los mártires de Playa Girón.

Sendas ofrendas a nombre del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros, y el pueblo de Cuba, se colocaron también en el monumento con los nombres de los revolucionarios caídos durante la batalla en abril del año 1961 que acabó en derrota para los mercenarios invasores.

En el aniversario 61 de la gesta, jóvenes, trabajadores, veteranos combatientes y otros representantes del pueblo, ratificaron su motivación de defender su suelo como aquel histórico abril, en ceremonia presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial.

El General de división Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central, participó en el acto efectuado frente al museo de Playa Girón, y jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dispararon 21 salvas en honor a los héroes y mártires.

Ramón Gómez Medina, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que los mercenarios pretendían arrebatar las conquistas de los más humildes, y señaló el impacto nocivo del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Gómez Medina significó el progreso de obras sociales como un nuevo círculo infantil, servicios sanitarios públicos y una posta médica, además de inversiones en el sector del turismo como la que se ejecuta en el complejo Boca-Guamá.

Yalixys Betancourt Espinosa, directora de Salud Pública en Ciénaga de Zapata, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esta localidad, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, se mantiene desde hace varias semanas sin casos de COVID-19.

La doctora de apenas 29 años de edad aseguró que para el personal de su sector defender la Patria es hoy contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región, sin mortalidad infantil y materna desde el año 2019.

Nemesia Rodríguez, la niña que sobrevivió a la invasión mercenaria financiada por Estados Unidos, asistió al acto en el que un grupo de lugareños reconocidos por sus méritos recibió hoy el carné de militante del Partido y el de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.