Océanos serán monitoreados desde el espacio

Océanos serán monitoreados desde el espacio
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La nave Sentinel-6 Michael Freilich pronto estará en órbita para monitorear el nivel de los océanos, afectados en los últimos años por el cambio climático, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El ingenio, que será trasladado a bordo de un artefacto tipo Falcon 9 de Space X, es resultado del trabajo conjunto de la Agencia Espacial Europea y la NASA.

Dispone de dos instrumentos que trabajan de manera combinada para determinar el nivel del mar y de un tercero que recopila datos atmosféricos.

El altímetro de radar Poseidon-4 mide la altura del océano haciendo rebotar pulsos de radar en la superficie del agua y calculando el tiempo que tarda la señal en regresar al satélite, precisó la fuente.

Sin embargo, el vapor de agua en la atmósfera afecta la propagación de los pulsos de radar del altímetro, lo que puede hacer que el océano parezca más alto o más bajo de lo que realmente es.

De ahí, que para corregir este efecto, un instrumento llamado Radiómetro de microondas avanzado para el clima mide la cantidad de vapor de agua entre la nave espacial y el océano.

Una segunda nave espacial idéntica a Sentinel-6 Michael Freilich, (Sentinel-6B), se lanzará en 2025 para continuar el trabajo después de que su antecesor finalice la misión principal de cinco años y medio.

Según la NASA, ambas naves, que confirmarán el aumento del nivel de los océanos por el cambio climático, también recopilarán datos sobre la temperatura y la humedad atmosféricas que ayudarán a mejorar los pronósticos meteorológicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.