Occidente de Cuba bajo intensas lluvias e inundaciones

Occidente de Cuba bajo intensas lluvias e inundaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada del Facebook de Francisco Rodríguez Cruz

Durante las últimas 24 horas se reportaron intensas lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba, muy fuertes en algunas localidades de la costa norte principalmente en La Habana, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).
 
La red de estaciones del Insmet y los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron acumulados significativos superiores a los 100 milímetros en 16 localidades, de ellos tres ubicados en la capital del país superaron los 200 milímetros.

Igualmente, indicó ese organismo, llegan abundantes áreas de tormentas al interior y costa norte desde Artemisa hasta Mayabeque, con amplia actividad de tormentas asociado al sistema de mesoescala.

Estas precipitaciones están relacionadas con la inestabilidad generada por el retroceso que ha experimentado el quinto frente frío de la temporada invernal sobre el occidente del país, así como a factores locales y un alto contenido de humedad.

Varias avenidas y autopistas del este de La Habana aparecen inundadas en imágenes fotográficas difundidas por las redes sociales, como consecuencia de las inundaciones generadas por las intensas precipitaciones desde el final de la noche de este martes.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Insmet en las próximas horas el frente se mantendrá casi estacionario sobre la región occidental, manteniendo los chubascos y las lluvias en esta región, principalmente hacia zonas de la costa norte.

El resto del territorio nacional estará nublado, debido a fuertes corrientes en la atmósfera superior, con aisladas precipitaciones.

Habrá marejadas en la costa norte de occidente y oriente, oleaje en el norte central y el sur oriental, excepto en el sur de Guantánamo donde se mantendrán las marejadas. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.