Obama se une a Biden frente a Trump en recta final de la campaña

Obama se une a Biden frente a Trump en recta final de la campaña
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
El presidente de EE.UU., Donald Trump (C), habla con el expresidente Barack Obama (izq.) y Joe Biden en Washington, 20 de enero de 2017. Foto: AFP

El expresidente de EE.UU. Barack Obama une fuerzas con el candidato Joe Biden frente a Donald Trump en la recta final de la campaña de las elecciones del martes.

Mientras que se ha intensificado la batalla política para captar votos en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del próximo martes, Obama se unirá este sábado a Biden en el estado de Michigan (norte) para apoyar al candidato demócrata. El presidente de EE.UU., Donald Trump, en estas últimas etapas, apuesta por el estado crucial de Pensilvania (noreste).

Ambos harán dos mítines en las ciudades de Flint y Detroit, en Míchigan. Se trata de la primera vez desde el inicio de la campaña que el exvicepresidente Biden, de 77 años, se unirá en el escenario a su exjefe y su apoyo más popular, Obama.

El republicano Trump, de 74 años, ganó en este estado por un estrecho margen de 0,2 puntos en 2016, pero este año el exvicepresidente lidera las encuestas con siete puntos de ventaja. Eso lo coloca en el primer lugar de la parrilla para obtener los 16 votos electorales de este estado, un salto considerable hacia los 270 que necesita para ganar la Casa Blanca.

Obama ya puso la semana pasada su popularidad al servicio de Biden. Organizó varios actos en los que criticó repetidamente la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, especialmente en Florida (sureste) y Pensilvania.

Pero Trump, quien ha restado importancia a los mítines de Obama por ser mucho más pequeños que los suyos, se dirigirá a Pensilvania este sábado, donde participará en tres mítines, señal de la importancia de este estado si quiere conseguir los 270 votos.

El 3 de noviembre, los estadounidenses deciden su futuro en unas elecciones históricas que transcurren en medio de una crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y dudas sobre un posible fraude.

Un número récord de 84 millones de estadounidenses ya han sufragado de manera anticipada. Las encuestas muestran a Biden liderando por varios puntos en el voto popular, pero la elección finalmente se decidirá por los resultados estatales, que impulsan el Colegio Electoral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.