NYT: Reelección de Trump, mayor amenaza para democracia de EE.UU.

NYT: Reelección de Trump, mayor amenaza para democracia de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin de campaña en Georgia, EE.UU., 16 de octubre de 2020. Foto: AFP

El diario estadounidense New York Times (NYT) considera la reelección de Trump como la mayor amenaza para la democracia de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

“El ruinoso mandato de Trump ya ha dañado gravemente a Estados Unidos y a todo el mundo (…) Su eventual reelección es la mayor amenaza para la democracia del país desde la Segunda Guerra Mundial”, escribió el NYT en un artículo publicado el viernes, titulado “End Our National Crisis” (Poner fin a nuestra crisis nacional).

El diario acusó a Donald Trump, actual presidente de EE.UU., de abusar de su poder, deslegitimar a sus oponentes políticos y poner sus propios intereses por encima de los de la nación, y alentó a los votantes a poner fin a la crisis nacional que creó Trump no votándole otra vez.

El actual presidente, agregó NYT, es un hombre indigno del cargo que ocupa y ha mostrado una extraña indiferencia por la vida y la libertad del pueblo estadounidense.

El medio enlistó algunas de las fallas del presidente, como su reciente manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y mencionó los comentarios del presidente al inicio de la pandemia, en los que deliberadamente minimizó la gravedad de la COVID-19.

Además hizo énfasis en que un día antes de que EE.UU. llegara a los 200 mil decesos confirmados, Trump dijo que el virus “no afecta prácticamente a nadie”. Nueve días después, él mismo se enfermó del virus.

Asimismo, agregó que Trump está socavando las elecciones del 3 de noviembre, alegando falsamente un posible fraude en la votación por correo y no comprometiéndose a una transición pacífica del poder. “Trump es un hombre sin integridad. Ha violado repetidamente su juramento de preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, señaló el rotativo.

En este sentido, enfatizó que “ahora, en este momento de peligro, le corresponde al pueblo estadounidense, incluso a aquellos que prefieren un presidente republicano, preservar, proteger y defender a Estados Unidos votando”.

A 17 días de las elecciones, varios sondeos a nivel nacional muestran que Trump aparece por detrás de su rival demócrata, Joe Biden. Incluso el propio presidente ha admitido la posibilidad de perder las elecciones ante Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No solamente una amenaza para la democracia en los EUA,si no tambien para el planeta, un presidente loco q debe d abandonar la casa blanca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.