Nuevo método de prueba antidopaje debuta oficialmente en Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Nuevo método de prueba antidopaje debuta oficialmente en Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

China participó en el desarrollo de un innovador método de prueba antidopaje que puede detectar sustancias prohibidas en la sangre seca, que debutará oficialmente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, anunció la entidad china de antidopaje.

La prueba de punto de sangre seca (DBS, por sus siglas en inglés), que fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado para su ensayo, solo toma unas pocas gotas de sangre del dedo del atleta para secarse en un papel absorbente, y con lo cuál los técnicos pueden analizar ciertas sustancias.

Según Chen Zhiyu, director de la Agencia Antidopaje de China (CHINADA, siglas en inglés), el nuevo método se desarrolló con esfuerzos internacionales y tiene un gran potencial para ayudar en la lucha antidopaje.

"El DBS fue desarrollado conjuntamente por el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, la Agencia Internacional de Pruebas y CHINADA, así como USADA y otros", dijo Chen.

"Es la primera vez que China participó en todo el proceso de un proyecto innovador en el área antidopaje", agregó.

China llevó a cabo más de 400 pruebas de DBS antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y aplicó este método en los Juegos Nacionales del año pasado celebrados en la provincia de Shaanxi.

"Hemos realizado más de 300 pruebas de DBS en nuestros atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing durante las preparaciones para este evento mundial", añadió el funcionario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.