Nuevo homenaje a Alicia Alonso en España

Nuevo homenaje a Alicia Alonso en España
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Alicia Alonso vuelve a rescatar su legado en España, donde el próximo 29 de noviembre se recordará en el Ateneo de Madrid los 80 años de su debut en el personaje de Giselle.

La prima ballerina assoluta de Cuba, con una extensa y brillante carrera hasta su desaparición física en 2019, tendrá otro capítulo de memorias con la presentación de un nuevo libro de Mayda Bustamante.

Editora, crítico de danza, ensayista y promotora cultural, Bustamante lanzará su título 'Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno', acompañada por el escritor y director del Museo Nacional de la Danza de Cuba, Pedro Simón, y el periodista e investigador José Ramón Neyra.

Durante la velada, se estrenará asimismo el audiovisual 'Alicia Alonso, siempre Giselle', la exposición 'Alicia Alonso: para que Giselle no muera', y el estreno de una canción creada sobre el poema Es la magia que enamora de Santiago Castelo, compuesta e interpretada por Liuba María Hevia.

La renombrada bailarina cubana, dejó un impacto indeleble en el mundo de la danza clásica. Nacida el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, comenzó su carrera a una edad temprana y demostró un talento excepcional que la llevaría a convertirse en una de las figuras más destacadas en la historia del ballet.

Alicia Alonso se inició en la danza en Cuba y continuó su formación en Nueva York. Su estilo refinado y su técnica impresionante la destacaron, pero su carrera se vio interrumpida por problemas de visión.

A pesar de la adversidad, regresó con determinación a los escenarios y desafió las expectativas al convertirse en una bailarina principal en el American Ballet Theatre.

En 1948, fundó el Ballet Alicia Alonso en Cuba, que más tarde se convertiría en el Ballet Nacional de Cuba. Como directora, coreógrafa y bailarina principal, contribuyó significativamente a la propagación de la danza clásica en América Latina.

Su estilo fusionaba la técnica clásica con la pasión y el folclore cubano, creando una expresión única y conmovedora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.