Nuestras películas favoritas en la fiesta por el cine cubano

Nuestras películas favoritas en la fiesta por el cine cubano
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Cada año o cada menos tiempo volvemos a ver aquellas películas que nos hicieron felices o tal vez nos impactaron por una actuación, por su temática e incluso por una sola escena o secuencia. Como con los libros, a las películas volvemos una y otra vez porque no acaban de decirnos todo. Las imágenes en movimiento, lo que los actores dicen y sugieren no terminan cuando aparecen los créditos en pantalla.

Así como cada espectador tiene sus clásicos o películas preferidas del cine mundial, contempla en su selección aquellas películas cubanas con las que se identifica o reconoce un aspecto distintivo de la cubanidad. Porque el cine es esa casa donde entramos y salimos para (re)conocernos en los demás.

En el ciclo Los diez más vistos se ha tenido a bien seleccionar para ver todos los días a las dos de la tarde del 22 al 31 de marzo en el cine Riviera los siguientes largometrajes: Conducta, Retrato de Teresa, Miel para Oshún, De tal Pedro tal astilla, Guantanamera, Una novia para David, Los pájaros tirándole a la escopeta, Zafiros Locura azul, Las profecías de Amanda y Un paraíso bajo las estrellas.

Este ciclo forma parte de la programación cinematográfica diseñada en la Fiesta por el cine cubano que celebra el 65 aniversario de fundado el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.