Nominan compañía Acosta Danza a Premios Nacionales en Reino Unido

Nominan compañía Acosta Danza a Premios Nacionales en Reino Unido
Fecha de publicación: 
27 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, fue nominada a los Premios Nacionales de Danza 2022, en Reino Unido.

Según informó el grupo danzario en su sitio web, la compañía fue contemplada por la sección de Danza del Círculo de los Críticos de ese país europeo, entre las mejores de Mediano Formato.

La información agregó que la bailarina Zeleidy Crespo, primera figura de Acosta Danza, es una de las propuestas en la categoría Excelente Actuación Femenina en Danza Moderna por su participación en el espectáculo 100%Cubano.

Explicó que para la actual calificación fueron contemplados los espectáculos y actuaciones comprendidos en el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Los ganadores serán anunciados el lunes 5 de junio, en una ceremonia en vivo que será celebrada en The Coronet Theatre, en Londres, destacó el texto.

En 2021, Acosta Danza fue nominada y ganadora como la mejor compañía independiente, en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país, categoría que analiza a los grupos que mantienen un estable trabajo en los escenarios de la nación y que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido son organizados por la Sección de Danza del Círculo de Críticos y cada año celebra el vigor y la variedad de la próspera cultura de la danza en ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.