Noche cubana prestigia Festival de Jazz en Panamá

Noche cubana prestigia Festival de Jazz en Panamá
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La Noche Cubana con la violinista y cantante Tanmy López y la banda de Calixto Oviedo, prestigiaron la 21 edición del Festival de Jazz en Panamá, dedicado al baterista Billy Cobham, aseguraron hoy sus organizadores.
 
De acuerdo con Danilo Pérez, fundador y director de estas citas, el segundo día y el lleno de público en la sala de conciertos del Teatro Ateneo, de la Ciudad del Saber, fue expresión de la preferencia de la afición por la manera de hacer música de estos intérpretes invitados de la nación antillana.

López dijo a Prensa Latina sentirse agradecida por participar en estas presentaciones, en las que junto a la banda Son del Canal, estrenó temas de su último disco en preparación.

La también compositora agregó que aprecia el trabajo de Danilo Pérez y su equipo, aportando e impactando al país de manera positiva.

La “Cubana de pura cepa” estuvo acompañada en el escenario por Billy Herron en la guitarra; Eric Blanquicet en la percusión; Tatiana Ríos en canto y coros; Daniel Jiménez en la batería, Williams Callender en el bajo y Samuel Barrios en los teclados, estos últimos músicos en formación de la Fundación Danilo Pérez.

López se interesó por la música desde la infancia y a los seis años se presentó a pruebas de aptitud en la especialidad de violín.

Años después ingresó al Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa y allí comenzó a estudiar violín. También estudió en la Escuela Elemental Música Manuel Saumell, donde después hizo un pase de nivel y entró al Conservatorio Amadeo Roldán para terminar el nivel medio profesional.

También el publico vibró la víspera con la actuación de Calixto Oviedo, quien fuera nominado para los Latin Grammys y los Grammys Americanos (Afro Peruvian Jazz Orquesta) con una carrera de más de 45 años.

Al músico lo acompañaron Luis Carlos Pérez en el saxo y flauta; Wichy López en la trompeta; Avenicio Núñez en el trombón; Samuel Barrios en el piano; Félix Guardia en el bajo y Lucas Maylin en las congas.

Este miércoles el Festival continúa con la noche de gala con la presentación en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en esta capital de la banda Ron Savage Trío con el invitado especial Bill Pierce, Billy Cobham, Danilo Pérez y Alex Blake.

El Panamá Jazz Festival bajará el telón con un concierto gratuito en la Ciudad del Saber, el próximo sábado.

Esta cita con lo mejor del género se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa, señalaron sus patrocinadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.