No se prevén hoy afectaciones por déficit de generación

No se prevén hoy afectaciones por déficit de generación
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica estima que durante el horario diurno no haya afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.

Están fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y el emplazamiento de motores fuel de Mariel. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW). En la generación distribuida, no están disponibles por avería 1 055 MW, y en mantenimiento, 160 MW.

Lea aquí: En fase de prueba y puesta en marcha se mantiene la CTE Guiteras

Para el pico de este domingo se espera la entrada de dos motores en la generación móvil, con 36 MW; la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 75 MW, y la unidad 2 en Robustiano León (hidro), con 14 MW, además de la recuperación de 50 MW de motores de generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.

Con este pronóstico, se prevé para la hora pico una disponibilidad de 2 825 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 225 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.