No miran arriba, pero tampoco abajo

No miran arriba, pero tampoco abajo
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
1
Imagen principal: 

La película norteamericana y de Netflix, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Laurence con el título No mires arriba, es una de las mejores cintas con que cerró el 2021.

Un largometraje de ciencia ficción pensado en ridiculizar al capitalismo, figuras de poder político y económico. Es una burla a la burla que constantemente, día a día, la pequeña masa de élite y dominante le hace, y juega con la gran masa social, el pueblo.

Es la escenificación de decisiones absurdas, pensamientos tontos, análisis vacíos a nivel de autoridades gubernamentales e incluso presidentes. El mejor ejemplo de cómo basamentos científicos son tirados a la basura, despreciados.

También muestra el sentido de la ambición de riqueza por encima de cualquier cosa, incluso de catástrofes extremas. Utiliza un lenguaje de sarcasmo, críticas para desacreditar “estructuras serias y seguras de poder” que hoy dominan en el mundo.

Una buena película como para no dejar spoilers, pero para percatarnos de la gran manipulación que nos rodea por cada ángulo, la necesidad de que cada cual piense por su propia cabeza y no se deje caer en el juego mediático y parlanchín de políticos.

Comentarios

Saludos estimada periodista Cynthia Hernández Mayol. Le recomiento tener en cuenta la crítica realizada por Víctor Hugo Morales.
walteriorfp@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.