Nicholas toca tierra en costa estadounidense

Nicholas toca tierra en costa estadounidense
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El huracán Nicholas tocó tierra en la costa del estado de Texas en la madrugada del martes con la amenaza de provocar fuertes lluvias e inundaciones.

El ente estadounidense indicó en su anterior boletín que el huracán está trayendo fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas a áreas de la costa central y norte de Texas.

 

La ciudad de Houston, la más grande de Texas, está en el punto de mira de la tormenta, precisó el organismo. 

 

Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en toda la ciudad y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señaló el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras. Por otra parte, añadió que se han desplegado y se han puesto en espera equipos de rescate para atender a las víctimas del huracán.

Nicholas es el segundo huracán en semanas que amenaza la costa estadounidense del golfo de México, tras el paso de Ida que causó estragos a finales de agosto, matando a más de dos docenas de personas en el estado de Luisiana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.