Nicaragua expresa gratitud y reconocimiento a Hugo Chávez

Nicaragua expresa gratitud y reconocimiento a Hugo Chávez
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua manifestó hoy su gratitud y reconocimiento al líder bolivariano y comandante eterno, Hugo Chávez, en el noveno aniversario de su partida física.

El mensaje, suscrito por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, aseguró que esos sentimientos crecen en el tiempo, la memoria y el corazón del pueblo de la nación centroamericana y ratificó el avance de América Latina con la espada de Simón Bolívar. El texto significó la renovación del compromiso de lucha y victoria desde el ejemplo inmortal de los mártires y héroes de la Patria Grande, soberana y libre, entre ellos, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el dirigente bolivariano Hugo Chávez, este último fallecido el 5 de marzo de 2013.

Los diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional recordaron el legado del mandatario venezolano y reafirmaron el compromiso con sus ideales, durante un encuentro realizado en el Salón Rubén Darío del parlamento nicaragüense.

De acuerdo con el legislador Adolfo Pastrán, en los tiempos actuales, cuando el mundo está amenazado por las guerras y el imperialismo, confrontación y dominación de las grandes potencias, el ejemplo y mensaje de Chávez cobra vigencia desde mecanismos regionales.

El constituyente subrayó la trascendencia de foros como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la defensa de intereses comunes contra las agresiones externas.

Los representantes de FSLN recordaron el respaldo del líder venezolano al presidente Ortega, desde que asumió el poder por segunda vez en 2007, y aludieron a su sensibilidad ante los problemas de las sociedades del área, como uno de los precursores contemporáneos de la unidad y la solidaridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.