Newsweek aborda retos en vínculos entre EEUU y Cuba

Newsweek aborda retos en vínculos entre EEUU y Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
4
Imagen principal: 

Aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció anteriormente el daño infligido a los cubanos comunes por políticas fallidas de Washington contra la isla, un proceso de revisión al respecto sigue hoy al margen de sus prioridades.

Así señala la publicación estadounidense Newsweek en su artículo 'En medio del silencio, Cuba pide a Biden que ponga fin al bloqueo cruel que él también quiso cambiar'.

De acuerdo con ese medio, Biden ha reconocido el daño infligido a los cubanos y durante su período en la vicepresidencia del país, habló en apoyo de los esfuerzos de Barack Obama para relajar las restricciones de viaje y comercio con la mayor de las Antillas.

Además, en su campaña presidencial prometió revertir la estrategia de Donald Trump y señaló que trataría de revertir las políticas contra la isla caribeña impulsadas por el magnate republicano.

Pero si bien la Casa Blanca impulsa ahora una revisión en esta área, hasta el momento no se producen contactos de alto nivel entre ambos países.

Así explicó a Newsweek el director de la División General de la Cancillería de Cuba para Estados Unidos Carlos Fernández de Cossío.

La administración de Biden declaró públicamente que desarrolla esa revisión, pero mi país desconoce el verdadero ritmo y alcance de este proceso, precisó.

Durante los últimos cuatro años se adoptaron más de 240 medidas coercitivas contra Cuba, de las cuales 55 fueron implementadas en el contexto de la pandemia de Covid-19, detalló.

Esto dificulta y complica la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria, con la clara intención de agravar el escenario económico y social cubano, subrayó.

Tales medidas, argumentó, dañan las relaciones bilaterales, entorpecen el desarrollo económico del país caribeño y sus efectos afectan inevitablemente la vida cotidiana del pueblo cubano en todos los ámbitos.

En tanto, persisten la política 'cruel y sin sin ningún fundamento moral' del bloqueo norteamericano, recrudecida por la administración Trump, agregó el diplomático cubano.

Para mantener esa política, Washington ha recurrido al engaño, la distorsión de la verdad, el ocultamiento de información y la manipulación, indicó.

La administración Trump interrumpió los intercambios políticos bilaterales, el diálogo oficial y la cooperación entre los dos países basados en intereses y beneficios mutuos con resultados positivos reconocidos por ambas partes, expuso Fernández de Cossío.

También rechazó la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de supuestos países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas acciones impulsadas por Trump.

Cuba no es patrocinadora del terrorismo internacional, ni representa una amenaza para Estados Unidos, recalcó.

De hecho, agregó, mi país es víctima del terrorismo, 'un flagelo que durante décadas ha sido organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de Estados Unidos, o por personas y organizaciones radicadas en su territorio'.
 

Comentarios

Claro que no está entre sus prioridades pq no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata, simplemente se comporta como Poncio Pilatos, quien con su actitud aprobó la crucifixión de Jesús, ahora es Biden quien se lava las manos, está esperando que las 243 medidas tomadas por Trump "no por él", hagan estrago en Cuba y finalmente logren poner de rodillas a este pueblo por eso no es prioridad las relaciones con Cuba. Y luego él no ha puesto esas medidas ni ninguns otra, vienen del gobierno anteior. así de fácil todos son iguales de genocidas, no nos dejemos engañar.
eabenavent@nauta.cu
Sr : BAE Usted inscinua improperios con solo pensar usted que ni aunque el quiera cambiar y quitar el Criminal Bloqueo Economico Dirigido a nuestro Pueblo de Pie en Cuba, ancianos,niños ,niñas , mujeres y hombres , jovenes de hoy y a los propios EMFERMOS que han privado de Hospitales y Ministerio de la salud , comprar equipos medicos y y demas Habituallamientos para el ministerio de la Salud en Cuba, Tambien privando Hasta la MEDULA a la economia de Cuba Por su medio mas IMPORTANTE en un pais ya Fuera Cuba (o) Cualquier Otro Pais " el medio mas Importante de una NACION desde su Mismo Descubrimiento el mas importante " la RUEDA" mucho antes de nuestra Era Humana : es Decir que afecto siempre el Transporte que sin el No somos NADA, mi Presidente Joe BIDEN , un Hombre Humano , Sencillo y Humilde si Hubiera quedado solo de su parte como ser Humano que es y siempre demostro hacerlo para con su familia y su Pueblo , asi mismo con sus Electores y mas aun con todos aquellos que ni le dieron NUNCA el Voto ya fuera como Senador y Hoy Presidente " El NO Puede romper una ley escrita " No sabe usted que Tiene capitulos de un pais en Guerra contra estados unidos , mas hay un CONGRESO y una CAMARA como tambien los del GRUPITO de ! Gracias Fidel! ! Gracias Por tu revolucion ! que son Politicos Alcones y si verdaderamente ellos se BENEFICIARON y se BENEFICIAN con esta revolucion Cubana del 1959 y ahi esta el detalle " desgraciadamente NO puede el Solo quitar lo que ya esta FIRMADO como una LEY " hay que ir Paso a paso y Despacito como la cancion que el mismo Cantara en uno de sus presentCIONES, CUANDO LAS ELEECIONES Y SUS DEBATES ! yo creo , yo confio ,que el sabra Trabajar por este Bloqueo criminal y sus adsoletas leyes contra el Pueblo de Cuba y en ayudarlo y ver como se resuelve por HUMANIDAD esta ley Injusta y ASESINA que solo la misma a sido quien a Violado Todos los derechos Humanos a un Pueblo Cubano de Pie. " Pero no Puede ni usted ni nadie en la Vida, Opinar y acusar sin saber de Leyes , Politica y Derechos, el Gobierno de Cuba no reclama ni Pide de favor , Cuba siempre supo demostrar Respeto y Humanidad para con los estados Unidos y es derecho propio de pedir que CESE el Bloqueo Criminal sin Conceder Nada a cambio , solo un agradecimiento Eterno y Moral, digno de un Pueblo cubano , Cuba ni se Rinde ni Nunca jamas lo Veran ante el Mundo de Rodillas! Respeto es Respetarse uno mismo ,primero , el suyo y el nuestro le aseguro que vendra por el mismo camino que aquel que supimos Brindar primero "
Habana886@yahoo.com
Saldremos adelante pero sin ponernos de rodillas. En realidad no hay voluntad política real, porque para millones de estadounidenses con el mandato de Obama se acabó el embargo como dicen ellos, y aun esta intacto. Es un bloqueo hostil, criminal y genocida. Basta ya!
Elio@cubizahlg.co.cu
Más y más...odio, demasiado odio hacia este pequeño país resumen del cuerpo putrefacto imperial. Hay curiosidades en la administración Biden, personalmente lo he manifestado en más de una ocasion; primero politiquería electorera, después miseros argumentos, sin la agresión del anterior mandamás, pero con el brazo firme en todo aquello que represento el mister zanahoria. Lo más vergonzoso, despedida de su gobierno del brazo de Pom/peo, incluir a Cuba en esa "lista" que debería encabezar EEUU, como propugnadores del terrorismo, baste recurrir a la historia reciente. Aspirar cambios, al menos inmediato, me parece fantasioso. El colmo que dos mafiosos, verdaderos terroristas propugnen y fomente una "resolución" para "atender" a cubanos que por razones de reunificación y personales quieran viajar a Estados Unidos!!!., Claro que esto es una maniobra miserable. Y digo y creo yo Cuba por ninguna razón podría admitir, porque la Base Naval en Guantánamo, es tertitio ilegalmente ocupado.Miserables!
Elpez46@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.