NBA: OKC remató su excelsa temporada

especiales

NBA: OKC remató su excelsa temporada
Fecha de publicación: 
23 Junio 2025
0
Imagen principal: 

No siempre los equipos que tienen grandes actuaciones en la temporada regular de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) terminan llevándose el título, pero este año Oklahoma City Thunder lo consiguió.

Sin embargo, estuvieron muy cerca de vivir la gran frustración que significa no poder rematar la faena de todo un año en par de ocasiones, primero cuando los Nuggets de Denver los pusieron al límite en la segunda ronda, y en la final contra los Pacers de Indiana, la gran sorpresa de la postemporada.

Guiados por el base Shai Gilgeous-Alexander, los de Oklahoma se repusieron de haber perdido en casa el primer encuentro y acabaron con el invicto de los Pacers en Indianápolis en el cuarto choque, para recuperar la ventaja de campo, que ya no perderían más.

Con su premio de Jugador Más Valioso tanto de la campaña como de los play offs, el canadiense está en condiciones de inaugurar la Extensión 'Supermax', una prolongación de contrato que sería histórica, y que implica el tope máximo establecido en convenio por la NBA.

El nuevo pacto, que llegaría a 380 millones de dólares para los próximos cinco años, es bien difícil de conseguir porque exige no superar el 35 por ciento del espacio salarial de la franquicia, llevar un mínimo de siete temporadas en la NBA, haber sido drafteado por el equipo actual o haber llegado a través de un traspaso en sus primeros cuatro años, y no haber sido agente libre. 

Además, el nuevo contrato debe ser una extensión del actual, no uno nuevo, haber sido elegido MVP de la temporada en una de las tres anteriores a firmar ese supercontrato, o haber sido miembro del Todos Estrellas en ese lapso.

Evidentemente, son demasiadas condicionantes, y por primera vez se reúnen en un solo jugador, el que llevó de su mano a OKC a su primer trono en la historia.

Por el lado contrario Tyrese Haliburton dio el máximo con los Pacers, pero una lesión en el quinto choque de la final cambió todo. Pese a que regresó y fue clave para forzar el séptimo choque, en este se fue muy temprano, cuando había anotado nueve de los 16 puntos de los suyos para dejar el marcador empatado.

Su tendón de Aquiles se hizo trizas por el sobreesfuerzo y de esta manera los aguerridos Pacers perdieron a su principal arma, aunque lucharon hasta el final.

En el balance de la temporada hay que colocar a Cleveland Cavaliers, el mejor quinteto del Este, al anterior campeón Boston Celtics, ambos eliminados por los de Indiana, y por el Salvaje Oeste las buenas actuaciones de Minnesota Timberwolves, un conjunto que debe aspirar a cosas mayores en el futuro cercano.

La alianza Lebron James Luka Doncic apenas dio sus primeros atisbos en el último tramo del campeonato y pudiera condimentar mucho más la batalla para la venidera campaña, en la que deben ser protagonistas también los Knicks de Nueva York en el Este. Todo esto condicionado con lo que pueda pasar en el mercado de traspasos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.