NASA ya tiene fecha para llevar seres humanos a Marte

NASA ya tiene fecha para llevar seres humanos a Marte
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Una misión a Marte y otra más a la Luna están contempladas por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende tomar la delantera en la carrera espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tendrá un presupuesto de 25.900 millones de dólares para llevar a cabo sus próximos trabajos en el espacio, según un oficio presentado por la Administración de Joe Biden.

Entre los planes más ambiciosos de la agencia espacial estadounidense está la misión de llevar seres humanos a Marte en 2040.

"Vamos a aprender a vivir y trabajar en un entorno hostil y luego llegaremos a Marte a fines de la década de 2030", aseguró Bill Nelson, administrador de la NASA.

El presupuesto para el año fiscal 2023 otorga 7.600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo. Será mediante las misiones del programa Artemis —en las que también colabora México— que la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la Luna. Además, probará tecnologías que prepararán a la humanidad para la exploración de Marte.

"Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento", afirmó Bill Nelson, quien en una conferencia virtual insistió en que será en 2040 cuando el hombre por fin pueda pisar el planeta rojo, si todo sale conforme a lo planeado.

La actividad comercial en el espacio también está contemplada. Un total de 1.400 millones de dólares serán destinados a la investigación y el desarrollo de tecnología espacial, con el objetivo de fomentar nuevas tecnologías para ayudar a la industria espacial comercial de Estados Unidos y así generar más empleos mejor remunerados.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.