NASA calificó de poderosa explosión la llamarada solar

NASA calificó de poderosa explosión la llamarada solar
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) calificó hoy de poderosa explosión la llamarada del Sol captada el pasado día 17 de abril por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO).

Fenómenos de ese tipo y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica y las señales de navegación, y representan riesgos para las naves espaciales y los astronautas, precisó la entidad mediante un comunicado.

Los expertos de la NASA identificaron la bengala como de Clase X1.1, que denota los destellos más intensos, mientras el número proporciona más información sobre su fuerza.

Duró unos 34 minutos y esperamos que la actividad solar permanezca durante esta semana a medida que estas manchas migran a través del disco visible, expresó el equipo implicado en su estudio.

El suceso provocó apagones de radio en Asia y Australia, según registró el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC, por sus siglas en inglés).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.