Nadadores cubanos viajaron a Cali 2021

Nadadores cubanos viajaron a Cali 2021
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

 Un equipo cubano de natación integrado por 11 atletas, todos menores de 23 años, viajaron hoy a Colombia para participar en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 que serán inaugurados el 25 venidero.

El comisionado nacional de la disciplina Nelson García Fernández, destacó a JIT que la preparación de los muchachos fue de 10 semanas, pero que aprovecharon bien ese corto período para enfrentar el certamen.

«Los muchachos han mantenido muy buena disposición y entrega, van con una alta motivación a representar a nuestro país dignamente», señaló.

«Las mayores posibilidades están centradas en los eventos de espalda con Andrea Alicia Becali, en los de pecho con Julio Calero y Daysi Ramírez, y con Adrián Navarro, que competirá en los 200 y 400 metros libres», destacó García.

Adelantó que al regreso de los Juegos Panamericanos de Cali, participarán en el XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto de 13 al 18 de diciembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con los atletas Andrea Becali, Elisbet Gámez, Adrián Navarro y Luis Vega.

Luisa María Mojarrieta, entrenadora de la selección nacional, expresó que los atletas se encuentran en plena facultad, algunos a un 97 por ciento de su mejor marca personal y otros tienen posibilidades de mejorarla, ya que son deportistas jóvenes con muchos deseos de competir.

«Para nosotros es una oportunidad grande porque se han rescatados muchachos que desde hace dos años no compiten a nivel nacional e internacional y la natación es muy compleja, es de resistencia que lleva mucho más tiempo de preparación, pero ellos están motivados por representar a la isla en la fiesta multideportiva», acotó.

Becali y la más joven, Daine Pedré Garcés, así como Manuel Alejandro Hernández y Adrián Navarro, ratificaron al igual que el resto del equipo estar en buenas condiciones para competir en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, previstos hasta el 5 de diciembre venidero en Colombia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.