Musk contrademanda a Twitter por la compra de la red social

Musk contrademanda a Twitter por la compra de la red social
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El multimillonario sudafricano Elon Musk

El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó este viernes una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.

Musk presentó una contrademanda en los juzgados de Delaware (EE.UU.) en que se está llevando el caso, según muestran documentos judiciales, aunque el contenido de la contrademanda permanece secreto.

El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos también este viernes.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.

Juicio durará cinco días

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones de dólares, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter invitó a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les pidió dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del "litigio pendiente" con el millonario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.