Mujeres en el escenario, con sabor a Canela

Mujeres en el escenario, con sabor a Canela
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Más bien con una mezcla exquisita de sabores resulta "Mujeres en el escenario", el espacio que inaugraron el pasado viernes, 20 de mayo en el  Delirio Habanero, muy cerquita de la Plaza de la Revolución, las muchachas de  Canela de Cuba.

—¿Será un espacio habitual?

—Sí, estaremos en el Delirio Habanero de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en principio, todos los viernes de junio, aunque la idea es que se mantenga después.

—¿Cómo se sienten después de la primera experiencia?

—Estamos muy contentas de haber comenzado este espacio y realmente fue una experiencia muy bonita. Comenzamos nuestra peña habitual con muy buena acogida, muy buen resultado con el público y con una invitada muy especial: Niurka Reyes.

—¿Qué nos puedes adelantar sobre lo que han concebido para este espacio?

—Vamos a estar invitando a mujeres de todas las manifestaciones artísticas de nuestro país: jazzistas, rumberas, de la música popular campesina, de la timba cubana, artistas de la plástica, y estamos muy emocionadas con esta idea, porque es una peña que va a reunir a las mujeres. Será un espectáculo donde se integren todas las invitadas con Canela.

—¿Ya tienen en mente algunos nombres?

—Tendremos invitadas como Haila María Mompié, María Victoria Rodríguez, Heidi Chapman, La Papina; en la manifestación de la rumba estamos pensando en Obini batá, Zule Guerra. Pasarán Vania Borges, Telmary... Estaremos invitando a Anacaona, por supuesto, y a otras agrupaciones femeninas, incluso de otras provincias como Santiago, con Rumba Morena, Morenas somos. Tenemos también invitadas internacionales que van a estar sumándose, entre ellas, un grupo de Alemania y otro de Martinica.

«Estamos conformando un bonito espectáculo, con un horario asequible, que puedan llegar todas las mujeres y los hombres también, no quiere decir que no haya hombres en el escenario, pero la esencia seremos las mujeres, que muy bien que nos merecemos ese espacio.

«Mujeres artistas, a veces madres, amas de casa, además de su trabajo, que tienen que dedicarle tiempo a la promoción, a su imagen, a organizar ensayos. El público es muy exigente, pero sabe que las mujeres hacemos doble no, triple esfuerzo para estar siempre dispuestas para nuestro público, que va a ver un espectáculo bonito, con alegría, con calidad».

—¿Y con quién compartirán la escena este viernes?

—Continuará este 27 de mayo con arlenis Rodríguez, hay muchas artistas entusiasmadas y cada día se suman y se suman más artistas que quieren converger en el mismo escenario. Es una fiesta de las mujeres, es un espacio muy bonito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.