‘Muerte por DeSantis’: Culpan a gobernador por el aumento de COVID en Florida

‘Muerte por DeSantis’: Culpan a gobernador por el aumento de COVID en Florida
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
1
Imagen principal: 

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz dice que dos factores ayudan a explicar el dramático aumento de los casos de COVID-19 en Florida: la actitud arrogante del gobernador Ron DeSantis y la difusión de información errónea sobre las vacunas en Facebook.

Principalmente, Wasserman Schultz le dijo a una audiencia nacional de CNN, “la culpa está en los pies [de DeSantis]”.

Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador, dijo que las “afirmaciones de la congresista Wasserman Schultz están sorprendentemente mal informadas”.

Los casos de coronavirus en Florida se han disparado recientemente. Al 14 de julio, el estado lidera el país con el 21.4% de todos los casos nuevos de COVID. El estado alberga al 6.5% de la población de EEUU.

DeSantis

Wasserman Schultz, que apareció el domingo en “CNN Newsroom With Pamela Brown”, culpó a DeSantis: “Lo que creo que explica la alta tasa de infección es que tenemos un gobernador que no se ha tomado al COVID en serio desde el principio. Sabes, esencialmente ahora mismo lo está tratando como una broma. Tiene productos de la campaña en su sitio web que dicen “No fauci mi Florida”. Y casi 40.000 floridanos han muerto de COVID.

“Y mire, preferiría vernos ‘Fauci nuestra Florida’ a que la gente pase por la muerte de DeSantis. Y eso es a lo que nos enfrentamos en este momento “, dijo Wasserman Schultz.

La congresista del condado de Broward / Miami-Dade ha sido una crítica constante del manejo de la pandemia por parte de DeSantis. El gobernador, candidato a la reelección en 2020 y que se espera que se postule para la nominación presidencial republicana en 2024, ha buscado marcarse a sí mismo como el candidato potencial más alineado con el ex presidente Donald Trump, tanto en estilo como en sustancia, con prioridades que atraen a la base republicana en Florida y el resto del país.

Ha promocionado a Florida como un “oasis de libertad” frente a las restricciones del coronavirus.

Wasserman Schultz culpó a DeSantis por prohibir a los gobiernos locales implementar mandatos de máscaras y requisitos de distanciamiento social como lo hicieron en los primeros días de la pandemia para frenar la propagación del virus.

“No puedes inventar esto. Así que ahí es donde está la culpa. A sus pies “, dijo.

Pushaw dijo que DeSantis ha predicho durante meses que los casos aumentarían en el verano en Florida y otros estados del sur. “Le dije a la gente hace meses que veríamos una mayor prevalencia porque es un virus estacional y este es el patrón estacional que sigue en los estados de Sunbelt, particularmente en Florida”, dijo DeSantis el lunes.

Comentarios

En el estado de Florida deberían estar preocupados por la situación epidemiológica que se les está complicando con las personas no vacunas y no entrometerse en los asuntos internos de Cuba,que es u problema de Los CUBANOS, bastante problemas tienen ellos ,que resuelvan sus problemas y nos dejen en paz y quiten el bloqueo.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.