Muere exministro y defensor de DD.HH. ugandés

Muere exministro y defensor de DD.HH. ugandés
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El exministro de Ética e Integridad y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Uganda, reverendo Simon Lokodo, falleció hoy en Ginebra, Suiza, comentaron informativos locales.

La noticia la dio esta mañana el organismo de derechos humanos poco después de producirse el fallecimiento, del que se desconocen pormenores.

Con gran conmoción y dolor nos hemos enterado del fallecimiento de nuestro honorable miembro de la Comisión, el padre Simon Lokodo. Ha fallecido esta mañana en Ginebra, Suiza. La Comisión compartirá los detalles a su debido tiempo, dijo la oficina en su cuenta de Twitter.

Previamente, el director ejecutivo del Centro de Medios de Comunicación de Uganda, Ofwono Opondo, se refirió al hecho durante las charlas políticas de Capital FM, The Capital Gang.

Lokodo, de 64 años de edad, fue un sacerdote conocido por promover valores sociales conservadores, ocupó el cargo de secretario de Estado de Ética e Integridad de 2011 a 2021, cuando fue apartado del gabinete.

Dos meses después, en agosto del año pasado, fue nombrado comisario de la Comisión de Derechos Humanos de Uganda.

Para la vicepresidenta de la Cámara de Representantes (parlamento), Anita Among, Uganda ha perdido a un líder que sirvió con dedicación y tenía mucha vida por delante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.