Movimiento de Solidaridad en Chile rechaza agresiones de Trump a Cuba
especiales

El Movimiento de Solidaridad con Cuba llamó hoy al gobierno chileno a adoptar una posición firme frente a los ataques de Estados Unidos en la región y sus presiones hacia países que negocian con la isla caribeña.
La organización expresó su repudio a la orden ejecutiva firmada el 29 de enero por el presidente Donald Trump que califica a Cuba como una amenaza para la seguridad nacional de su país y anuncia la imposición de aranceles a quienes le suministren petróleo.
Esta medida tiene como objetivo redoblar el bloqueo a la nación caribeña y sus consecuencias criminales contra el pueblo, además de tratar de terminar con el proceso revolucionario, advierte una declaración del movimiento.
Ante esta agresión, que no tiene antecedentes en los anales del derecho internacional, abogamos y exigimos a las autoridades de nuestro país un contundente pronunciamiento contra la nueva escalada de Estados Unidos hacia Cuba.
Es hora de plantear nuestra posición firme ante el estado de inseguridad a nivel mundial provocado por las agresiones impulsadas por Trump, señala el texto, en una alusión al reciente ataque a Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.
El Movimiento de Solidaridad llama al pueblo chileno, a las organizaciones sociales, políticas, de estudiantes e intelectuales, a estar alertas y continuar la defensa para que nuestra región siga siendo una Zona de Paz.












Añadir nuevo comentario