Monica Vitti en la gran pantalla cubana

Monica Vitti en la gran pantalla cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Exhibirán todas sus películas en un ciclo especial en La Habana. (foto: Ansa)

La actriz italiana Mónica Vitti tendrá un homenaje en cines de La Habana con las proyecciones de 16 de sus películas como parte de la Semana de la Cultura de Italia en Cuba este mes de noviembre.
    
La Cinemateca de Cuba, una entidad estatal, anunció que esa exhibición formar parte de la tradicional Semana Italiana, que se desarrolla anualmente cada noviembre. Estará en las grandes pantallas habaneras del 23 al 30 de noviembre.
    
Entre los títulos anunciados están filmes antológicos y muy populares de Vitti como La aventura, La noche, Desierto Rojo, La chica con la pistola y otras. La apertura será para La Aventura filmada en 1960 por Michelangelo Antonioni.
    
Recientemente se exhibió en los cines de la ciudad El Gatopardo, del italiano Luchino Visconti, como parte del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, celebrado en La Habana el 27 de octubre pasado.

Comentarios

Esta actriz italiana, era un verdadero referente de nuestros cines entre los 60 y 70. La nostalgia me consume, ya ni al cine podemos ir. Nuestra sociedad actual y nuestros problemas cotideanos lastran hoy dia nuestro gustos esteticos y nuestra posible concurrencia a estos ciclos de cine, que hoy aun tratamos de promover para disfrute de los cinefilos..
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.