MLB arranca campaña con nuevas reglas

MLB arranca campaña con nuevas reglas
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La temporada regular de las Grandes Ligas arranca este jueves y pondrá en vigor nuevas reglas, las más importantes la de reducción del tiempo de juego y la eliminación de las formaciones defensivas.

En el primer aspecto, una batalla que atañe a todos porque es factor para que el béisbol regrese con asiduidad a Juegos Olímpicos, por ejemplo, ya se demostró en Ligas menores y entrenamientos primaverales que se reduce considerablemente la duración de los choques con ligeras modificaciones (limitar tiempo a los lanzadores entre lanzamiento y a los bateadores no dejarles salir más de una vez de la caja de bateo entre envíos). Tras más de mil partidos analizados, el promedio fue de poco más de dos horas, con un máximo de dos y media.

El otro cambio permitirá variar un poco más el arsenal ofensivo de cada plantel, pues al cargarse los jugadores hacia una sola banda hizo que los toleteros buscaran elevar la pelota en busca de batazos grandes y se afectara el juego combinativo. 

Sobre la grama debe repetirse la pugna férrea por acceder a la postemporada e intentar arrebatar el trono a los Astros de Houston, que sufrieron algunos cambios notables en la temporada muerta.

Si bien mantienen buena parte de su núcleo central, perdieron a su principal abridor, el veterano Justin Verlander, y al inicialista cubano Yuliesky Gourriel. No obstante, en este último caso salieron reforzados al incorporar a su compatriota José Abréu. Tras quitarse el sambenito de no levantar el trofeo, el manager Dusty Baker saldrá mucho más liberado a su cuarta temporada con los siderales.

La Liga Americana debe vivir otra vez la porfía entre los enemigos de siempre: Yankees de New York y Medias Rojas de Boston, luego que estos últimos sufrieran altibajos en las recientes campañas.

Las adiciones de Justin Turner, el japonés Masataka Yoshida y el colombiano Jorge Alfaro deben reforzar una alineación que ya era poderosa, aunque habrá que ver qué pueden aportar desde la lomita Corey Kluber, James Pastón y el curazaleño Kenley Cansen, todos ya de vuelta de carreras notables.

Los Bombarderos del Bronx volverán a por el título que les es esquivo desde hace más de una década con el estelar toletero Aaron Judge, el hombre del récord el año pasado con 62 jonrones, y el abridor Gerritt Cole como sus principales estrellas.

En esta candente División Este los Azulejos de Toronto tendrán otra oportunidad de mostrar que van en grande de la mano de sus bates de lujo encabezados por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., pero con un pitcheo que veo con dudas, como mismo me pasa con Orioles de Baltimore, que deben dar batalla pero no mucho más.

A los Rays de Tampa Bay en el papel nunca se le ve demasiado, pero el manager Kevin Cash saca petróleo del desierto y siempre son competidores feroces. Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles y Rangers de Texas son los otros conjuntos que veo con buenos ojos para esta temporada.

En la Nacional no creo que haya muchos cambios con respecto a lo visto en la pasada porque hubo pocos movimientos salvo los Cachorros de Chicago (cuidado con ellos), con Dodgers como los grandes favoritos a pesar de perder a Cody Bellinger y los Turner (Trea y Justin), Mets, Padres, Cardenales, Bravos y subcampeones Filis como sus grandes contendientes, y una ventanita abierta a Marlins, cuya plantilla luce bastante atractiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.