MLB: Acorte de calendario, pero béisbol al fin

MLB: Acorte de calendario, pero béisbol al fin
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Bien peliagudas han resultado las negociaciones entre la organización de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos (MLB) y su Asociación de Jugadores (MLBPA), pero al final han decidido jugar una temporada recortada de 60 partidos.

Entre tejes y manejes, en los que los aficionados parecieron ser la última carta de la baraja, ambas partes al fin se han puesto de acuerdo, aunque parece un estrechón de manos a regañadientes.

Ya los propietarios de los clubes habían dado su acuerdo, pero la MLBPA insistía en negarse a volver a los terrenos, pese a que el plan les ofrecía a los peloteros beneficios significativos, incluidos salarios generales prorrateados de un 104 por ciento y 33 millones de dólares de avances de salarios condonados, lo cual incrementaría el pago a los jugadores de Grandes Ligas en un 61 por ciento.

En definitiva, luego del ultimátum ofrecido por la MLB el sindicato dio su brazo a torcer, y según lo planificado, la próxima semana debe arrancar la pretemporada (por segunda vez este año), para a finales de julio dar la voz oficial de Play ball.

Sobre muchos pendía la posibilidad de una huelga similar a la que ocurrió en 1994 en ese campeonato beisbolero.

Ahora parece que no se llegará a tanto, pero aún se está trabajando en detalles de los protocolos de salud y seguridad en medio de la pandemia de coronavirus, para jugar hasta el 27 de septiembre, el límite autoimpuesto de la Liga para que termine la temporada regular. Como novedad, los equipos no usarían parches publicitarios en sus uniformes, el bateador designado estará también en la Liga Nacional, y los innings extra comenzarán con un corredor en la intermedia.

Hasta el momento, el número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar aún, y como no habrá actividad en las ligas menores, cada equipo podrá tener 60 peloteros, incluyendo un plantel alterno.

No obstante, el anuncio llegó en momentos en que más peloteros continúan dando positivo de coronavirus y en el ambiente flota la posibilidad de que, si la situación de salud se deteriora, todos los juegos podrían cancelarse.

Según lo planificado, cada club disputará 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división, y otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona, pero en la liga contraria.

Cada equipo tendrá que realizar sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878, lo cual tendrá su impacto también en las estadísticas.

Esperemos que no haya otro giro de acontecimientos, y al final se juegue pelota, que es lo que quieren los aficionados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.