Ministerio del Interior de Villa Clara informa sobre incidente (un fallecido) en el consejo popular Condado Sur

Ministerio del Interior de Villa Clara informa sobre incidente (un fallecido) en el consejo popular Condado Sur
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

En la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Las 2 ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente.

Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física.

En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos.

Durante la actuación resultó lesionado un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

Las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.