Miles salen a las calles a reclamar control de armas

Miles salen a las calles a reclamar control de armas
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Se espera que miles de manifestantes se reúnan hoy en Washington D.C., en manifestaciones separadas en todo el país como parte de un renovado impulso para reclamar por el control de armas.
   
Motivados por un nuevo aumento de los tiroteos masivos, desde Uvalde, Texas, hasta Buffalo, Nueva York, los manifestantes destacan que los legisladores deben tomar nota del cambio de opinión pública y finalmente promulgar reformas radicales.
   
Los organizadores esperan que el segundo mitin de March for Our Lives reúna a unos 50.000 manifestantes en torno al Monumento a Washington en la capital.
   
La cifra es mucho menor a la reunida en la marcha original de 2018, que llenó el centro de Washington con más de 200.000 personas. Esta vez, los organizadores se están centrando en la celebración de marchas más pequeñas en unos 300 lugares de Estados Unidos.
   
"Queremos asegurarnos de que este trabajo se esté llevando a cabo en todo el país", dijo Daud Mumin, copresidente de la junta directiva de la marcha y recién graduado del Westminster College en Salt Lake City. "Este trabajo no se trata solo de D.C., no se trata solo de senadores".
   
La primera marcha fue impulsada por los asesinatos del 14 de febrero de 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal por un exalumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
   
Esa masacre desencadenó la creación del movimiento Marcha por Nuestras Vidas liderado por los jóvenes, que presionó con éxito al gobierno estatal de Florida, dominado por los republicanos, para que promulgara reformas radicales de control de armas.

https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/220211153528-march-for-our-lives-2018-file-exlarge-169.jpg

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.