Mijaín López: “Se acabó la fiesta, ahora a entrenar fuerte”

Mijaín López: “Se acabó la fiesta, ahora a entrenar fuerte”
Fecha de publicación: 
4 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La “leyenda” de la lucha cubana, Mijaín López (130 Kg) aseguró que irá a París en busca de su quinta medalla de oro en Juegos Olímpicos, algo que sería un acontecimiento sin precedentes en la historia de este deporte en el mundo.

El gladiador pinareño viajará en los próximos días a Europa, para iniciar la preparación rumbo a la cita parisina. Ahora además del turco Riza Kayaald, ha aparecido un nuevo escollo, se trata del actual campeón mundial, el iraní Amin Mirzazadeh, quien actualmente es el número uno del ranking en los pesos pesados de la lucha grecorromana.

Mijaín, quien es el abanderado de Cuba en los últimos eventos múltiples en los cuales ha participado, felicitó a los deportistas de la isla por los resultados que obtuvieron durante el 2023. “Primeramente felicitar a todos los deportistas que se han destacado en el año que finalizó, este es el fruto del sacrificio en un año que fue muy fuerte por la cantidad de competencias que tuvieron”.

Las veces que Mijaín López ha sido el atleta del año en nuestro país, lo ha marcado de manera particular. “Es algo muy grande, es la posibilidad de ser reconocido por el pueblo y nuestros dirigentes y sin dudas nos da más fuerzas para seguir adelante”.

Aunque había realizado algunos entrenamientos en la parte final del año que recién concluye, ahora sí estará volcado ciento por ciento a la preparación. “Se acabó la “fiesta”, ahora hay que entrarle con todo al colchón, entrenaré fuerte para alcanzar la capacidad física que siempre he tenido”.

Con la victoria en el Campeonato Mundial de Amin Mirzazadeh de Irán sobre el turco Riza Kayaalp, algunos consideran que será más difícil aun para nuestro campeón llegar a lo más alto del podio. “El turco siempre ha sido el atleta a seguir, ahora fue derrotado por el iraní que es un luchador joven, que viene en ascenso, pero honestamente no me preocupa, porque ya hemos luchado con él y tengo mi táctica para poder derrotarlo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.