Miguel Díaz-Canel: «Fuerza Cuba que nos recuperaremos» (+ VIDEO)

Miguel Díaz-Canel: «Fuerza Cuba que nos recuperaremos» (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2020
0
Imagen principal: 

En las palabras finales, Diaz-Canel expresó que hoy solo se dieron los conceptos para que la población entienda qué se está haciendo y qué medidas se implementarán poco a poco. Más adelante los distintos sectores darán la información detallada en cada área.

El presidente precisó que aproximadamente a mediados de la próxima semana se iniciarán a implementar estas medidas en dependencia del desarrollo y la respuesta de la población y las entidades.

Asimismo, destacó el recrudecimiento del bloqueo que en los últimos meses ha aumentado exponencialmente con un mayor número de medidas que afectan al país.
 

Cuando decimos que somos continuidad no es una mera consigna, es real y ya los adversarios pueden apreciar como se ha manifestado ante esta situación. El plan para el enfrentamiento de la pandemia estaba creado y se puede comprobar por los resultados que ha funcionado con éxito, señaló.

Igualmente, recordó la presencia del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la preparación y desarrollo de la ciencia y la salud cubana dispuesta a servir sobre todo a la vida y no al mercantilismo. Todo lo logrado brota de un trabajo de más de 60 años, acotó.

Además, destacó la labor de los sectores de la salud, la industria farmacéutica y la ciencia cubanas ante la situación, así como la repuesta del pueblo y las instituciones que fueron de vital importancia para los resultados obtenidos.

Se refirió a la retórica inmoral de la administración estadounidense, que no ha podido responder ante una crisis sanitaria y que enfrenta también las protestas ante el racismo aun latente en ese país.

Finalmente, destacó que la victoria solo será sólida y permanente si entendemos que los próximos pasos necesitarán disciplina, organización y esfuerzo. Los organismos del estado preparan ya las acciones y en breve se comenzarán a implementar.

Agradeció a todos los que trabajaron para enfrentar la pandemia «Fuerza Cuba que nos recuperaremos», concluyó.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.