México: Violencia deja 43 000 víctimas

México: Violencia deja 43 000 víctimas
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La violencia en México ha dejado un saldo sin precedentes. Ante esto, las autoridades del país azteca mantienen su estrategia contra la inseguridad.

En los 36 primeros meses de la actual administración se han cometido 106 612 homicidios en México. Si se comparan con los 36 últimos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, significan un 24 % de aumento.

Un ejemplo de la alta inseguridad es la que ocurre en el estado de Guanajuato. En solo dos días, fueron ejecutadas 36 personas en 6 lugares distintos. Ante este panorama, el presidente de México asegura que su gobierno no está de brazos cruzados ni le ha dado la espalda al problema.

Este lunes 20 de diciembre, ante el presidente López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional presentó una gráfica con los primeros resultados de la estrategia implementada para disminuir los asesinatos derivados de la delincuencia organizada.

El Gobierno de la República, mantiene alto el optimismo en la lucha contra el crimen. En los últimos tres meses de este 2021 hubo avances.

Para grupos organizados de la sociedad civil, los casi 107 000 muertos en los últimos tres años son altamente preocupantes y los números que presenta el gobierno sobre la disminución de homicidios dolosos, apenas son significativos.

Más de 100 000 muertos en tres años, colocan a México como un país violento, en donde los feminicidios, los asesinatos de periodistas y ejecuciones diarias, obligan a tener estrategias efectivas con resultados inmediatos. Así lo demandan ciudadanos que viven en zonas dominadas por el crimen organizado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.