Meta anuncia su propia tienda de ropa digital para los avatares de Facebook, Instagram y Messenger

Meta anuncia su propia tienda de ropa digital para los avatares de Facebook, Instagram y Messenger
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Meta ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para avatares en Facebook, Instagram y Messenger en la que sus usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.
 
El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará 'pronto' a Facebook, Instagram y Messenger, según ha informado la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que ha estado acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.
 
Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Los avatares de Zuckerberg y Chen han vestido algunas de sus prendas para ofrecer un primer vistazo de esta propuesta.
 
Algunas de ellas estárán además directamente vinculadas con servicios presentes en el metaverso. Es el caso del traje de carreras de Balenciaga, que Zuckerberg ha relacionado con las experiencias de conducción de la plataforma.
 
Zuckerberg ha reconocido también su ambición de acompañar la apertura de este establecimiento digital con colaboraciones de primer nivel. Meta aspira así a crear un 'marketplace' al margen de las prendas de ropa gratuitas que seguirán estando disponibles en la plataforma.
 
De cara al futuro, la plataforma pretende sumar nuevas marcas incluso de negocios que no cuentan con tienda física. De hecho, Zuckerberg destaca que los diseñadores no necesitan materiales para llevar a cabo sus creaciones y 'cualquiera con un ordenador e imaginación' será capaz de hacerlo.
 
El dueño de Meta ha asegurado posteriormente en un comunicado de Facebook que los 'bienes digitales' tendrán un papel especialmente relevante en el metaverso para expresarse y anticipa que serán un 'gran catalizador de la economía creativa'. Además, ha anticipado su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.