Messi se va del Paris Saint-Germain

Messi se va del Paris Saint-Germain
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El club Paris Saint-Germain anunció oficialmente que Leo Messi finalizará su trabajo allí al terminar la temporada 2022-2023.

"Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi en el Paris Saint-Germain llegará a su fin al término del ejercicio 2022-23. El Club se complace en desear a Leo el mayor de los éxitos para el resto de su carrera", concluye el mensaje de la cuenta oficial de Paris Saint-Germain.

Desde el club también expresaron su agradecimiento a Leo Messi.

"El Paris Saint-Germain quiere expresar su más sincero agradecimiento al siete veces Balón de Oro, ganador de un Trofeo de Campeones y de dos ligas francesas con los rojiazules".

Poco antes de ello, el medio deportivo ESPN había causado un revuelo al publicar en las redes sociales una cita del delantero argentino, campeón del mundo en 2022, sobre su salida del Paris Saint-Germain al finalizar la temporada. Pero un poco después, la información fue eliminada.

"Estoy muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugar en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París", afirmó en la publicación eliminada de ESPN.

La salida de Messi del club parisino estaba sentenciada desde hacía semanas. Las tiendas oficiales del PSG habían retirado todo el merchandising oficial del crac argentino hace un buen tiempo mientras crecían los rumores de negociaciones con otro club.

Christophe Galtier, entrenador del equipo, había confirmado días atrás que el de este 3 de junio sería el último partido del campeón del mundo con la camiseta del PSG en su casa.

El futbolista había sido incluso suspendido dos semanas por haber faltado sin permiso a uno de sus entrenamientos durante dos días para viajar a Arabia Saudita. Messi publicó un video en el que pidió disculpas a la afición del Paris Saint-Germain por haber viajado a Arabia Saudita y no haber asistido a un entrenamiento del equipo.

Tras la final de la Copa del Mundo 2022, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) premió a los mejores jugadores del torneo. El principal premio individual del Mundial, el Balón de Oro, fue para el capitán de la selección argentina, Messi. Disputó los siete partidos del torneo, en los que marcó siete goles y dio tres asistencias.

La victoria del PSG en la Ligue 1 francesa le trajo a Messi su 43 título.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.