Messi frente a Lewandowski

Messi frente a Lewandowski
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Lionel Messi y Robert Lewandowski en un partido crítico. Foto: Reuters

Sin margen de error confluyen en la última jornada de la fase de grupos Polonia y Argentina, con la clasificación en juego y la necesidad de puntuar para atravesar la fase de grupos y con Leo Messi y Robert Lewandowski como cabecillas de cada bando aspirante a formar parte de los octavos de Qatar 2022.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivamente con la primera victoria en la competición (2-0) y a contracorriente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí, en el primer partido del torneo que ya ha condicionado el recorrido de la Albiceleste.

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas.

Las dos anteriores, ambas, seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, la edición del primer título argentino, para el cuadro local.

Leo Messi se enfrenta a Lewandowski. Dos estrellas mundialistas que convergen prematuramente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego, la clasificación. El pulso entre el mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. Para el argentino, que mejora en Catar un registro cada jornada, se trata, además, de una cuestión personal. Está el rosarino, probablemente, ante la última oportunidad de alzar la copa.

Para el polaco se trata de poner a su selección de nuevo en el mostrador de los supervivientes. Escapar de la primera fase en la que ha quedado estancada en las últimas ediciones. Incluida la de Rusia 2008, cuando no superó la fase de grupos y el jugador del Barcelona se marchó sin anotar gol. Se ha quitado el jugador de Varsovia esa losa en Catar. Marcó contra Arabia Saudí para situar a su selección en lo alto del cuarteto y ponerle de cara a la siguiente ronda.

Catar reúne por cuarta vez al astro argentino y al líder polaco en un campo de fútbol. De las tres anteriores sale mejor parado Lewandowski que ganó, con el Bayern Múnich, dos de los duelos ante Messi, con el Barcelona. Todas en Liga de Campeones. Las semifinales del 2015 que sacó adelante el conjunto azulgrana, aunque con un triunfo para cada equipo, y el legendario y sonrojante 8-2 que el campeón alemán endosó al representante de LaLiga.

Con todo su plantel espera Argentina a Polonia en un duelo clave. Lionel Scaloni tiene a todos sus jugadores. No hubo accidentados en el partido contra México. Aún así, el once de la Albiceleste puede sufrir variaciones respecto a los partidos anteriores. Si el entrenador argentino revolucionó su once de un partido a otro, del de Arabia Saudí al de México, con cinco cambios, para la cita ante Polonia es previsible alguna variante.

Reclama un sitio con fuerza Enzo Fernández que dio un giro al encuentro pasado y que fue clave en el primer triunfo de Argentina en el Mundial. Marcó su primer gol con la Albiceleste y la titularidad está próxima. El jugador del Benfica ocupará el lugar de Guido Rodríguez o Alexis Mac Allister para acompañar a Rodrigo de Paul y, probablemente, Leandro Paredes que regresará al once inicial del que se cayó después del primer encuentro.

Scaloni no ha definido la cuestión de los laterales. Sobre todo del derecho. Ha alternado a Nahuel Molina y a Gonzalo Montiel. Y en el ataque no hay dudas con la terna formada por Ángel Di María, Leo Messi y Lautaro Martínez.

Argentina tendrá enfrente un muro. Un conjunto con la idea clara. Replegado y sin necesitar el balón con frecuencia para hacer daño. Lewandowski es la amenaza, en el juego aéreo y en las transiciones rápidas, al espacio.

Czeslaw Michniewicz ha variado tácticamente en sus anteriores compromisos. Frente a México jugó con cinco defensas. Después, apostó por Krystian Bielik y Przemyslaw Frankowski para fortalecer el centro del campo ante Arabia. Y le fue mejor.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Leo Messi y Lautaro Martínez.
Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Bartosz Berszynki; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik, Przemyslaw Frnakowsky, Jakub Kaminski; y Robert Lewandowski.
Árbitro: Danny Makkelie (NED)
Lugar: Estadio 974 de Doha
Hora: 22.00 hora local; 20.00 hora CET.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.