Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus

Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación", afirmó Messi en un comunicado en Instagram.

El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", aseguró Messi.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", añadió la estrella argentina del Barça.

'Ayudar al club y sus trabajadores'

"De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", sentenció Messi.

El Barcelona confirmó también este lunes el acuerdo con las plantillas de sus deportes profesionales para las rebajas salariales en un comunicado.

En la nota, el Barça destaca que "en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo", afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça.

La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, supone el 53% del presupuesto previsto para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque estas previsiones se ven ahora muy amenazadas por la situación actual.

El equipo azulgrana anunció la pasada semana la aplicación de este ERTE, consistente en una rebaja de la jornada laboral y sueldo, debido al parón del fútbol causado por el coronavirus en España, donde el gobierno ha decretado el Estado de Alarma al menos hasta el próximo 11 de abril incluido.

La falta de ingresos ante este parón del fútbol causado por la pandemia, unido a que se mantienen las obligaciones del club, habían llevado al Barça a tomar esa decisión.

El equipo azulgrana finalizó su comunicado agradeciendo "la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.