Menor cubano salva su vida tras ser atacado por un tiburón en una playa

Menor cubano salva su vida tras ser atacado por un tiburón en una playa
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada de El Artemiseño

Un joven cubano resultó gravemente herido, aunque salvó su vida, tras el ataque de un tiburón en la costa sur de la provincia occidental Artemisa, informaron este martes medios estatales.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el menor, de 17 años, pescaba con algunos familiares a unos kilómetros de la costa, cerca del poblado de Majana.

Después del ataque fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió primeros auxilios, según relató el periódico local El Artemiseño.

'Llegó en shock, con mucha pérdida de sangre; lo primero fue reponer el volumen sanguíneo. Luego entró al salón, para una cirugía compleja por los graves daños vasculares y en brazo y antebrazo', explicó la directora del centro, Niurka Larrionda, al medio provincial.

Tras la intervención, el menor fue trasladado al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, porque 'su situación requiere de la intervención de especialistas en angiología, ortopedia y traumatología', explicó la médica.

Los incidentes con tiburones en Cuba son inusuales, aunque se recuerdan algunos casos como la sorpresa que recibieron algunos bañistas en noviembre pasado por la aparición de un trío de escualos en la orilla de una playa de la provincia de Camagüey (este).

En 2017, un bañista de 22 años falleció tras el ataque de un tiburón en a la orilla en la playa de Guardalavaca, en Holguín (este).

De acuerdo con estadísticas citadas por el diario oficial Juventud Rebelde, entre 1749 y 2014, se notificaron 44 ataques a humanos (39 no provocados y cinco provocados), con 22 muertes confirmadas.

En los mares que rodean la isla habitan alrededor de 54 especies de tiburones, la mayoría de ellos no representan peligro alguno para el ser humano, pero también están presentes las tres más peligrosas para las personas: el blanco, el tigre y el toro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.