Medalla de oro para discóbola cubana Yaimé Pérez en Liga del Diamante de Doha

Medalla de oro para discóbola cubana Yaimé Pérez en Liga del Diamante de Doha
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La discóbola cubana Yaimé Pérez conquistó hoy la medalla de oro en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Doha, Catar.

Pérez, campeona mundial en el certamen que acogió esa misma ciudad en el 2019, se agenció el título al lograr la mejor marca en el último lanzamiento, 61.35 metros (m), entre las tres que iban primeras en las cinco rondas previas.

Por ese sistema de competencia, la estadounidense Valarie Allman (58.58 m) alcanzó la presea de plata; mientras la croata Sandra Perkovic, doble monarca olímpica, tuvo que conformarse con el bronce al fallar en esa oportunidad.

También en representación de Cuba, Denia Caballero, dorada en la cita del orbe de Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, acabó quinta con su mejor registro de la presente temporada, 63.00 m, según el sitio oficial del torneo.

En el caso de Pérez consiguió su mayor envío en el segundo intento (63.75m), inferior al de Allman en su cuarta tentativa (65.57 m), aunque por el sistema de definición de esa prueba la discóbola santiaguera quedó en la posición cimera.

Para ambas exponentes de la nación caribeña esa justa les permite ganar en rodaje al más alto nivel, y próximamente se trasladarán a Europa con el objetivo de continuar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiran a subir al podio de premiaciones.

Tanto Pérez como Caballero son dos de las grandes esperanzas cubanas en el atletismo para lograr una medalla en la capital japonesa, avaladas por sus buenos resultados en la arena internacional.

En tierras niponas ellas serán serias aspirantes al metal áureo con permiso de Perkovic, reina en Londres 2012 y en la urbe carioca, que debe ser el principal obstáculo para evitar que una de las representantes de la isla se agencie la corona.

Hace dos años, en el Campeonato Mundial de Doha las dos atletas fueron protagonistas de un sensacional 1-2 que resultó histórico.

Ahí en suelo catarí, en un duelo emocionante y con bastante rivalidad, Pérez sacó casi del “congelador” la presea de oro con un excelente registro de 69.17 m en el quinto intento, para ganarle a su compatriota Caballero (68.44 m), quien obtuvo la plata con otro gran desempeño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.