McConaughey quiere ser gobernador

McConaughey quiere ser gobernador
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Matthew McConaughey, uno de los galanes más cotizados de Hollywood, volvió a manifestar su intención de postularse para gobernador de Texas, estado por el que tiene un profundo sentimiento.
   

La estrella ganadora del Oscar por su papel en "Dallas Buyers Club" ha estado haciendo llamadas a un club de tejanos de élite políticamente conectados, para hablar sobre su intención de ingresar a la carrera por la gobernación de 2022.
   

Lo informaron fuentes citadas por Politico, según las cuales McConaughey ha estado hablando con republicanos moderados y líderes empresariales "con mucho dinero" en el estado de la estrella solitaria para evaluar su apoyo.
   

Para lograr su objetivo, el actor de 51 años tendría que pasar por encima del gobernador republicano Greg Abbott, quien planea buscar la reelección el próximo año y ya enfrenta un posible desafío en las primarias del senador Don Huffines.
   

Ningún demócrata anunció una carrera por la gobernación todavía.
   

Algunos especulan que la estrella podría llegar a presentarse como demócrata o independiente, según Politico.
   

McConaughey, un residente de Austin, ha estado diciendo en entrevistas durante meses que estaba considerando una carrera.
   

Ahora esa intención se puso en movimiento.
   

En el podcast "The Balanced Voice•", McConaughey dijo que una candidatura para gobernador podría ser el próximo paso a seguir.
   

"Y estoy investigando ahora, ¿cuál es mi papel de liderazgo?", subrayó el actor. "Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir".
   

"¿Cuál es mi rol, cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar ahora?", continuó.
   

En una entrevista de CNBC a fines de marzo pasado, aseguró que no estaba "bromeando con la idea ni nada" de eso.
   

"De hecho estoy tratando de analizar la idea y considerarla seriamente", agregó.
   

Hasta ahora el galán no dijo mucho sobre cuál sería su plataforma política, pero una encuesta reciente de votantes registrados lo mostró por delante de Abbott en la intención de voto.
   

El Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler encontraron que el 45% de los tejanos elegirían al actor, mientras que el 33% votaría por el actual gobernador.
   

Pero el 56% de los republicanos votaría por Abbott, mientras que el 30% lo haría por McConaughey, según la encuesta.
   

Según una fuente anónima identificada como un alto agente republicano de Texas, en este momento McConaughey es una pizarra en blanco.
   

"Podrías ir a un evento de campaña con él y conocer a una estrella de cine, pero es un poco diferente cuando dice que está a favor de la vida o del aborto y hay otros 50 temas que podrías abordar y que tendrían el mismo efecto", expresó la fuente anónima. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.