Mayoría de franceses temen escasez de alimentos y energía

Mayoría de franceses temen escasez de alimentos y energía
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La mayoría de ciudadanos franceses temen la llegada del invierno por la escasez que pueda llegar a ciertos productos alimenticios y suministros energéticos, según mostró hoy una encuesta realizada por el Instituto Elabe. 

Un 77 por ciento de los encuestados mostraron su preocupación ante la carencia de bienes de primera necesidad en los próximos meses haya carencia, un 59 por ciento de que se den restricciones en el suministro de gas y un 54 por ciento de que haya cortes eléctricos.

El martes, el gigante energético ruso Gazprom anunció la suspensión total del suministro de gas al operador francés Engie, a partir del 1 de septiembre, debido al impago de una parte de las entregas de gas realizadas en julio.

El gobierno francés advirtió durante el verano de los serios problemas de desabastecimiento que podrían vivirse en pocos meses, derivados de las sanciones económicas y financieras impuestas a Rusia por la Unión Europea, y ayer la primera ministra Elisabeth Borne invitó a sus conciudadanos a hacer 'todo lo posible' para 'reducir nuestro consumo' y evitar posibles cortes de gas en invierno.

De acuerdo al sondeo un 58 por ciento de los franceses se declara dispuesto a reducir su consumo de energía desde este momento, si bien solo un 15 por ciento de los encuestados quiere reducir mucho su consumo, un 43 por ciento lo reducirá un poco, un 38 por ciento asegura consumir el mínimo necesario, y un cuatro por ciento se niega a cambiar sus hábitos.

De forma mayoritaria estos ciudadanos solo contemplan pequeños esfuerzos de ahorro, tales como usar el programa 'eco' en sus electrodomésticos, cambiar bombillas tradicionales por LED, desenchufar sistemáticamente sus electrodomésticos en reposo, bajar la temperatura de la calefacción en casa y el agua al ducharse, o reducir desplazamientos en coche.

Por el contrario, menos de la mitad de los encuestados se mostró dispuesto a reducir el uso de la secadora de ropa, y solo uno de cada tres se comprometió a utilizar menos el aire acondicionado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.