Mayoría de estudiantes LGBTQ se siente insegura en EE.UU.

Mayoría de estudiantes LGBTQ se siente insegura en EE.UU.
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Más del 80 por ciento de los estudiantes LGBTQ de Estados Unidos se sintió inseguro en la escuela en 2021 por casos de acoso verbal, físico o incluso abuso sexual, reveló hoy una encuesta.

Según un informe anual de Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN), citado por The Hill, el 68 por ciento de esos educandos, en las edades comprendidas de 13 a 21 años, experimentaron un aumento de comentarios discriminatorios por sus compañeros a causa de su orientación sexual e identidad de género.

Un poco más del 31 por ciento denunció acoso físico y el 12 por ciento dijo que fue víctima de puñetazos, patadas y en algunos casos resultaron heridos con un arma en el último año.

Incluso, más de la mitad de los estudiantes LGBTQ (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Trans y Queer) aseguró que sufrió abuso sexual en el centro docente.

Debido al ambiente hostil, casi el 80 por ciento evitó asistir a funciones después de la escuela o actividades extracurriculares porque se sentían inseguros o incómodos, detalló la investigación.

Más del 32 por ciento perdió al menos un día completo de clases por preocupaciones sobre su seguridad y el 11 por ciento no asistió a la escuela en más de cuatro de días por similares de razones, señaló GLSEN.

Legisladores estatales adoptaron medidas para restringir la forma en que las escuelas públicas pueden abordar los problemas e identidades LGBTQ, que según los grupos de defensa se esa comunidad aislarán aún más a los estudiantes.

Como consecuencia de la aprobación de 17 leyes el año pasado que afectan negativamente a las personas diversas, una campaña de derechos humanos declaró 2021 como el peor año en la historia moderna en cuanto a ataques legislativos estatales contra la comunidad LGBTQ.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.