Mayo de Champions

Mayo de Champions
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Por estos días, estuviéramos celebrando un nuevo monarca de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El certamen más vistoso y codiciado a nivel de clubes tiene en mayo su mes de coronaciones, en el cual los aficionados de al menos un equipo del mundo se sientes los más felices. Digo al menos, porque en ocasiones para otros planteles el solo hecho de llegar a la final es un triunfo, y festejan aunque no hayan podido levantar la Orejona.

Este año habría (habrá según dice la UEFA) un nuevo campeón, porque el Atlético de Madrid, en uno de los últimos encuentros celebrados antes de que el coronavirus paralizara todo, completó la eliminación del Liverpool inglés.

Lo que debió ser una celebración rimbombante y un espaldarazo para la labor del conjunto madrileño en el resto de la temporada se enfrió por el parón, pero sin dudas es la hombrada de la campaña, hasta el momento.

Otras series quedaron sin disputar sus choques de vuelta de octavos de finales, pero según el organismo futbolístico continental, se celebrarán en cuanto se pueda, principios de agosto según se especula.

De momento se descarta que la instancia de cuartos de finales se jugaría a partido único, por primera vez en su historia, como trascendió en un primer momento, y se mantiene que la final se disputaría en Estambul, Turquía, sede escogida de antemano.

Desde Francia se alzaron ya voces de protesta, porque al ser la única Liga que definitivamente se canceló, sus equipos no tendrán partidos antes de esa futura reanudación, y estarían en desventaja con los de Italia, España, Inglaterra o Alemania, que supuestamente deben tener en ese momento culminados sus torneos domésticos y estarían en mejor forma.

Por supuesto, todos estos choques serían a puertas cerradas, y dependerán muchísimo de cómo vayan sucediendo las cosas en la Liga alemana, primera en retomar las acciones.

De no haber casos positivos, es posible que por esta vez, en vez de mayo, sea un agosto de Champions.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.