Mayabeque busca consolidar liderazgo en campeonato beisbolero cubano

Mayabeque busca consolidar liderazgo en campeonato beisbolero cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El equipo de Mayabeque intentará hoy afianzarse en la cima del campeonato cubano de béisbol en jornada de doble juego ante Las Tunas, cuando el torneo transita por el tercio final de su calendario regular.

Los llamados Huracanes no pudieron iniciar este domingo su duelo con los Leñadores debido a problemas en la transportación y a pesar del contratiempo se mantuvieron en la cima del ordenamiento por promedio de juegos ganados y perdidos.

Las Avispas de Santiago de Cuba sí aprovecharon para reducir diferencia respecto al puntero al doblegar a Matanzas por 5-1, que pese al fracaso conservó el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Las Avispas acumulan una victoria y una derrota más que el conjunto líder, pero técnicamente tienen tres puntos menos en el average, lo que determina el ordenamiento, según el reglamento oficial de la serie.

En el arranque de la subserie Industriales propinó a Pinar del Río el octavo súper nocaut de la campaña y en la pizarra de 18-1 tuvo protagonismo Alberto Calderón, en tarde perfecta de 3-3, con cinco hombres empujados para la goma.

Los ocho juegos decididos por súper KO en la actual campaña resultan récord, al tiempo que Industriales se ratifica como el conjunto de más participaciones en choques así (13), con saldo de seis ganados y siete perdidos.

Holguín se mantuvo en zona de clasificación tras doblegar a Artemisa por 5-3; en lo individual Michel Cabrera firmó su noveno juego salvado del torneo y Edilse Silva pegó su jonrón 199 de por vida.

En ese partido, el artemiseño Dayán García sacudió su bambinazo 15 de la temporada, con lo cual pasó a comandar en solitario el ranking de jonrones y se ha colocado a uno de los 100 en series nacionales.

La jornada dominical se completó con los triunfos de Guantánamo sobre Ciego de Ávila por nocaut (10-0), Sancti Spíritus venció a Villa Clara en extrainning (10-6), Camagüey blanqueó a La Isla (5-0) y el campeón Granma mantuvo su paso ganador, aunque aún sigue fuera de clasificación, al disponer de Cienfuegos por (11-3).

La tabla de posiciones sigue liderada por Mayabeque con balance de 31-22, elenco escoltado por Santiago de Cuba (32-23), Matanzas (31-24), Artemisa (29-23), Las Tunas (27-24), Sancti Spíritus (28-25), Holguín (28-26) y Pinar del Río (27-26) cierra los puestos de clasificación.

A continuación, se ubican Ciego de Ávila (26-26), Villa Clara (27-27), Industriales (27-28), La Isla (26-28), Granma (26-29), Camagüey (25-31), Cienfuegos (21-34) y cierra el grupo Guantánamo (19-34).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.