Matt Damon publicará libro sobre acceso al agua potable

Matt Damon publicará libro sobre acceso al agua potable
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

‘The Worth of Water’ fue coescritó por el actor Matt Damon y el ingeniero y ambientalista, Gary White. Foto: Ap

Matt Damon tiene algunos patrocinadores de renombre para un libro que publicará el primero de marzo sobre el acceso al agua potable.

El ex presidente Bill Clinton y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus se encuentran entre quienes escribieron elogios para The Worth of Water, en el que el actor y cineasta ganador del Oscar trabajó con el ingeniero civil y ambiental Gary White.

Damon ha sido un destacado portavoz del saneamiento del agua desde que visitó Zambia en 2006, y junto con White fundó las organizaciones sin fines de lucro Water.org y WaterEquity.

Ambos se conocieron en una reunión de la Iniciativa Global Clinton en 2008.

“Estamos emocionados de haber escrito este libro juntos, y estamos ansiosos por compartir la historia de lo que sucede cuando un actor de cine y un ingeniero civil se unen para tratar de enfrentar la crisis mundial del agua: los tropiezos y obstáculos, los avances y las grandes ganancias, y la gente increíble que conocimos en el camino”, dijeron Damon y White en un comunicado emitido el martes.

“Nuestro viaje ha demostrado dos cosas: una, resolver la crisis del agua es posible, dentro de nuestras vidas. Y dos, la clave es dar rienda suelta a la increíble determinación e ingenio de las personas que luchan todos los días por lo esencial como agua potable y saneamiento”, agregaron.

Según la editorial del libro, Portfolio del sello Penguin Random House, The Worth of Water iluminará “los desafíos de construir y escalar soluciones financieras basadas en el mercado para hacer que el agua potable y el saneamiento sean más accesibles. Y, en última instancia, es la historia de cómo las comunidades y las personas pueden empoderarse para realizar inversiones duraderas en su propio bienestar”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2021/11/23/matt-damon-publicara-libro-sobre-acceso-al-agua-potable-8680.html/damon-agua.jpg-1937.html/image_large?bc=2021-11-23T11:11:27-06:00

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.