Matanzas saca el rodillo

Matanzas saca el rodillo
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Se veía venir. La manera en la que estaba jugando Matanzas dejaba muy poco margen de victoria para Cienfuegos, y ese cruce de cuartos de final terminó por barrida en solamente tres encuentros.

Las principales cartas monticulares de los Elefantes fueron bateadas, y así era casi imposible para ellos llevarse al menos un éxito en el tope, a pesar de haber logrado marcar varias carreras en los primeros desafíos.

El tercero, el único en el que nunca estuvieron delante, se fue pronto de un solo lado, y ratificó el poderío ofensivo de los Cocodrilos, con nuevos protagonistas sumados a la fiesta de batazos.

Sucede que los actuales monarcas de la pelota cubana han mostrado una maquinaria muy bien ajustada, y en la cual todas sus piezas funcionan a la perfección y se complementan, bajo la guía certera de Armando Ferrer, quien de momento no ha tenido que forzar demasiado sus neuronas para salir airoso.

Su rival, Alaín Sánchez, se vio atado de pies y manos al no poder contar con un solo serpentinero confiable, y a esto debió sumar la ineficacia de su cuarto y quinto bates, prácticamente anulados en todos los enfrentamientos.

Solamente Luis Vicente Mateo se vio suelto ante los lanzadores yumurinos, porque hasta su estrella César Prieto estuvo en apuros, quizás a consecuencia del tiempo perdido por enfermedad.

Lo cierto es que para ganarle a los campeones se necesita mucho más, y de momento solamente Pinar del Río ha mostrado credenciales como para darle batalla, pero habría que verlo en el terreno.

Los saurios ni siquiera tuvieron necesidad de echar mano a su relevista estelar de los últimos años, Jonder Martínez, pues estuvieron cómodos casi todo el tiempo, y la mayoría de las carreras toleradas fueron consecuencia de errores.

Una vez ajustada la labor defensiva, como fue tónica en todo el campeonato, la cuesta se hizo insalvable para sus rivales de turno.

Nos toca ahora otro nuevo impasse en nuestro pasatiempo nacional, porque el tope Santiago de Cuba-Las Tunas tardaría por lo menos una semana en reanudarse, para dar tiempo a ambos planteles de acumular algunas jornadas de entrenamiento.

De ahí saldrá el cuarto pasajero a las semifinales, y el otro mentor que escogerá refuerzos. Mientras, granmenses, pinareños y matanceros respiran tranquilos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.