Matanzas libera presión y empareja final de béisbol en Cuba

Matanzas libera presión y empareja final de béisbol en Cuba
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

 Los Cocodrilos de Matanzas sacaron a flote hoy su orgullo y carácter para hundir a los Alazanes de Granma (5-3) e igualar 2-2 la disputa por la corona del principal torneo beisbolero de Cuba.

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pitcher Yamichel Pérez (3-0) y la fuerza madero en mano del campocorto Erisbel Arruebarena y el jardinero Yoismel Camejo, autores de los jonrones de la fecha.

Bajo un sol potente, los locales inauguraron la pizarra en el primer episodio, gracias a hit del antesalista Jefferson Delgado y bambinazo impulsor de dos carreras del «Grillo» Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB), su segundo en la gran final.

Aupado por más de 12 mil almas enardecidas en la instalación, el torpedero exligamayorista volvió a la carga en el cuarto inning, cuando golpeó con saña la TeamMate para anotarse doblete y pisó el «home plate» luego de otro tubey del inicialista Yariel Duque.

Con el encuentro 3-1 en el séptimo acto, el guardabosque central Camejo (3-1, 2CI, 1CA) sorprendió a propios y extraños de la disciplina, al llevarse las cercas en una de las conexiones más significativas de su trayectoria y elevar a cuatro la diferencia de los suyos.

El impulso anímico de los saurios también tuvo el sabor del serpentinero Pérez (7.1, 3C, 9H, 2K, 3BB), quien conservó su estatus de invicto en la vigente postemporada, después de su enésima salida convincente.

Y para cerrar con broche dorado, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) metió el brazo y ponchó al emergente Lázaro Cedeño en la octava entrada para encaminar su segundo juego salvado en la fase de eliminación directa.

Contrario a sus características en el torneo, los Alazanes computaron 11 cohetes, pero estuvieron lejos de ser productivos a la ofensiva y hombres claves como Osvaldo Abreu fallaron en tramos decisivos.

Para colmo, el abridor diestro César García (4-2, 6.1, 5C, 9H, 1BB) tampoco vivió un jueves feliz y el relevista Miguel Paradelo quedó distante de sus presentaciones más estelares.

Ambos equipos regresarán mañana al terreno desde las 14:00, hora local, para el quinto partido de la final, que regresará al parque Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo.

RESULTADO

Granma 0 1 0 0 0 0 0 2 0 3 11 0.

Matanzas 2 0 0 1 0 0 2 0 – 5 10 2.

Ganó: Yamichel Pérez (3-0).

Perdió: César García (4-1).

Salvó: Noervys Entenza (dos).

Jonrones: Erisbel Arruebarena. Yoismel Camejo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.