MAS presenta campaña de cara a comicios en Bolivia

MAS presenta campaña de cara a comicios en Bolivia
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Movimiento al Socialismo(MAS) presenta, este domingo, su campaña con miras a los próximos comicios en Bolivia, destinados a conformar los órganos Ejecutivo, Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

Sus candidatos Luis Arce, a la presidencia, y David Choquehuanca, a la vicepresidencia, quienes estarán presentes en el acto, son los favoritos para ganar las elecciones del 18 de octubre, de acuerdo con la mayoría de los sondeos de opinión.

El MAS lleva a este nuevo proceso electoral, derivado del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado, un programa que significa la continuidad de los cambios logrados entre 2006 y 2019, bajo el liderazgo de Evo Morales y gracias a la unidad del pueblo boliviano.

Candidatos presidenciales del MAS. (Imagen de archivo)

'La unión de indígenas originarios, campesinos, obreros, micro y pequeños empresarios, empleados, clase media e intelectuales permitió la nacionalización de los recursos naturales, la redistribución del ingreso y la reducción de la pobreza', subraya el programa de gobierno de la dupla del MAS.

Recalca que durante seis años Bolivia tuvo la mayor tasa de crecimiento de América del Sur. En 2005 el tamaño de la economía era de nueve mil 574 millones, para 2018 se cuadruplicó alcanzando 40 mil 581 millones.

'El horizonte de Bolivia está marcado por la industrialización, la redistribución del ingreso y la reducción de la desigualdad. El secreto para convertir a Bolivia en una potencia regional radica en combinar el incremento de la productividad con la equidad', señala el programa de gobierno.

Para ello el MAS propone desarrollar la petroquímica, siderurgia, la industria del litio y sus derivados, desarrollo de la química básica en el país, tecnología y energía eléctrica garantizada. Los complejos productivos territorializados permitirán que se desarrollen las potencialidades de cada región, agrega.

Recuerda que el proceso de cambio trascendió tres fases: el reordenamiento político, social y económico; la redistribución de la riqueza y el arranque de la industrialización selectiva y esta es la misma línea de ganar los comicios del 18 de octubre, recalca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.