Más de 11 mil delegados electos en comicios municipales en Cuba

Más de 11 mil delegados electos en comicios municipales en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Once mil 502 cubanos resultaron electos la víspera en primera vuelta como delegados de circunscripciones en las elecciones municipales del Poder Popular, informó hoy la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.
 
De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su derecho al voto cinco millones 728 mil 220 electores, que representan el 68,58 por ciento de los más de ocho millones 300 mil convocados a las urnas, lo cual demostró el respaldo popular a sus representantes y su confianza en la Revolución.

Del total de boletas depositadas resultaron válidas el 89,11 por ciento, en blanco el 5,22 por ciento, y anuladas 5,67 por ciento, detalló.

Informó, asimismo, que 925 circunscripciones irán a segunda vuelta el próximo domingo, al no alcanzar ninguno de los candidatos en 50 por ciento de los votos.

Balseiro detalló que 43,87 por ciento de los elegidos son mujeres, mientras 12,52 por ciento son jóvenes, según este parte preliminar, que será certificado con el CEN de conjunto con el registro electoral.

Estas son las primeras elecciones luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución aprobada en 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.